Posteado por: escritorescanarios | 7, mayo 2006

¿Donde encontrar libros de autores y escritores canarios? (I): La Librería del Cabildo de Canarias

En la Librería del Cabildo de Gran Canaria (Islas Canarias), se pueden encontrar más de 5.000 títulos pertenecientes exclusivamente a autores isleños.

Dicha Web, contiene un completo buscador, recomendaciones, boletín por email y Sistema de Comercio Electrónico con servidor seguro (tienda virtual), para comprar desde cualquier parte del mundo con todas las garantías.

Waldo Art

Blog de los Escritores Canarios

Blogalaxia

Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

Responses

  1. Despues de una busca infructuosa con historiadia-
    dodres, cabldos, ayuntamanientos, presidentes, es
    uno de mis últimos recursos buscar quien hubiera leido algo de la historia de Femes, de donde vinie-ron mis bisabuelos y trajenron a uno de sus hijos que fué mi Abuelo. Vivian en Femes pero salieron de Lanzarote, fueron Bautizados en la Iglesia Nuestra Sra. de Remedios (mi abuelo en 1868) no
    habrá quien hubiera leido o tenido conocimiento
    de ése Pueblo, en que centro en nacimiento de
    mis Ancetros. Mis bisabluelos de llamaban Ber-
    nardo Rodríguez y Agustima Camejo que hicieron el viaje a Montevideo previo pasaje por Bs. Aires.
    Nadie de los citados me ha contestado a no ser
    el Sr. Hernandez de Lanzarote y el SrPorrás de
    Madrid.No pude ser que no exista algún documen-
    to de ellos, por donde salieron y llegar aquí o Bs.Aires no hay noticias.
    Les agradezco el teiempo que les hago perderpero tengo una fe de Bautismo de uien estaban en el mismo de un hermano de mi Abueo
    no habrá descendientes?
    Gracias, pero, ya estoy bastante viejo y no puedo
    andar molestando inutilmente.
    Perdonen
    Duncan González

  2. Femés, “Balcón de Lanzarote a Canarias”, est< situado en el
    macizo de Los Ajaches, en la llamada Vega de Femés. Es una de
    las aldeas m<s remotas de la Isla. En el siglo XV adquiere
    protagonismo al convertirse en la entrada al Rubicón y adquirir
    identidad propia como importante núcleo poblacional y cultural
    de Lanzarote. Dedicado al pastoreo y a la agricultura, resistió
    durante décadas los contínuos y devastadores ataques de
    Arverinos y Berberiscos hasta que en 1.749 su caserío y su
    Catedral fueron desolados. Su Patrón San Marcial (también
    Patron de Lanzarote) se celebra el 7 de Julio.

  3. El título diría que seía volviendo sobre mis pasos,
    porque si Uds. leen mas arriba en Febrero/08 es-
    cribí sin tener contestación. LLevo un año esperando que alguien conteste se digne escribir
    ni el Cabuildo de Lanzarote, ni todos los medios que he escrito me dicen algo, como puede ser que
    un historiador tenga documentación que me ha servido, mientras la Presidencia, Arrecife y el
    M. de Justicia no saben o excede de sus contetencias opinar. Nohabrá otro que los conozca
    agregar a lo que ya me pasaron, las oficinas que
    mandé son muhas mas Yaiza, Femes, etc.
    No saben nada que es triste que hace doce años
    que estoy buscando información y no hayregistros
    como hay que hacer. Acepto sugerencia gracias

  4. Mi abuelo era de Femés…El pueblo sigue allí, tal cual, intacto…Además, es toda una referencia literaria en la cultura de Canarias, gracias a la famosa novela MARARÍA de Rafael Arozarena, que imagino conoces…¿En qué puedo ayudarte?

  5. Este Señor lamento la tardanza en encontrarle pero no sabe los lugares y cuanta gente me escrito vía e-mail sin tener detalles de los que pido he podido conseguir algo, pero me falta bastante para darel final. Busco a mis ancestros que eran de Femes, Bernardo Rodriguez Perez y su esposa Agsutina Cameo Velazquez, llegaron aqu´´ia Montevideo (uruguay) y no se cuantos hijos tuvieron niel año que vinieron, se casaron en Arrecife yTarabuelo ayudó en la reeconstrucción de la Iglesia. Le agradecería me mandara un e-mail diciendome que lorecibió
    duncan3@netgate.com.uy, muchas gracias y perdone.


Responder

Categorías

