Posteado por: escritorescanarios | 20, junio 2006

La AEN – Asociación de Escritores Noveles ya tiene Delegación en Canarias

La AEN – Asociación de Escritores Noveles, acaba de abrir su delegación en Canarias, que no contará, por el momento con sede social en las islas a la espera de buscar apoyos institucionales y privados para realizar en los próximos meses una presentación oficial pública de la futura sede en Canarias así como de la asociación con la asistencia de su presidenta, autoridades locales y provinciales y personalidades del mundo de la cultura y de las letras de las Islas Canarias.

De momento, ya existen socios en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote y su delegado en Canarias, Eduardo Croissier, está a partir de hoy a disposición de todos los interesados sean escritores o no.

La sede que estará en Las Palmas de Gran Canaria, en breve contará con un Blog propio y con una sección de la página oficial de la Asociación para todo lo relacionado con AEN en las Islas Canarias.

Ya han entablado las primeras reuniones con responsables de las áreas culturales de las distintas administraciones públicas en las islas y esperamos que para después del verano de 2006 podamos anunciar compromisos y acuerdos que beneficien a los escritores canarios residan actualmente en Canarias o no y la posibilidades de difusión y comercialización de su obra a través de la estructura, acuerdos y contactos de la Asociación de Escritores Noveles.

Con más de 170 socios en 10 países (incluyendo cerca de 40% de socios en Ibero América), AEN, es una asociación internacional cultural sin ánimo de lucro inscrita y registrada en Gijón (Asturias), desde diciembre del 2005 y cuyo perfil de asociados son escritores jóvenes y no tan jóvenes (tenemos socios desde los 12 años hasta los 81 años), de habla hispana que tengan pocas o ninguna obra publicada con la idea de compartir experiencias, tendencias, conocimientos, ideas, proyectos, publicaciones y logros con múltiples escritores y escritoras a lo largo y ancho del mundo hispano.

Entre otras actividades que podemos destacar de la realizadas desde AEN pueden ser:

  1. El fomento de la lectura de autores noveles.
  2. Promoción y difusión de las obras publicadas por sus asociados.
  3. Negociación de descuentos y bonificaciones para sus afiliados en servicios, productos y cuotas de tiendas, librerías, otras asociaciones, editoriales, etc.
  4. Análisis y corrección de obras literarias de los socios que se disponen a publicar.
  5. Asesoramiento legal y laboral para firmar contratos editoriales o de cuestiones relacionadas con los Derechos de Autor.
  6. Fomento de la lectura a través de diferentes actividades.
  7. Fomento de la inter culturalidad entre los miembros de diferentes países y/o culturas.
  8. Fomento de la afición a la escritura de los niños y adolescentes en colegios, institutos y centros educativos privados.

Esta joven pero dinámica asociación que está teniendo un espectacular crecimiento de socios y simpatizantes a lo largo y ancho de la Península Ibérica, Europa e Ibero América, cuenta el apoyo firme y público de escritores de reconocidos como: Gonzalo Moure, Juan Bolea, Rosa Montero, etc.

Para contactar con la Delegación de AEN en Canarias pueden dirigirse a:


Blog Escritores Canarios

Blogalaxia

 

Anuncios

Responses

  1. buenos dias: soy escritora novel con obra de teatro premiada con el benito perez galdos de 1995 y cuentos para niños tambien premiado. He terminado de redactar la primera parte de una trilogia de novela erotica que me gustaria me orientaran para publicar. Necesito registrarla, pero no puedo viajar a las palmas para obtener el impreso de tasas, ¿puedo abonar el importe y mandar el justificante bancario con los demas requisitos por correo?

    Atentamente

  2. Me encantaria recivir apoyo- informacion de como realizar mi publicacion de mi proximo libro, e he publicado anteriormente en Inglaterra pero esta vez me gustaria en Espanahe tratado de localizar agencias publicitarias muy importantes en este pais pero no se me da contestacion, me gustaria saber si ustedes cuentan con alguna informacion o algun telefono de alguna agencia para lograr dar procedimiento a mi publicacion. Agradeceria infinitamente su apoyo, por otra parte me interesa registrarme en una Asociacion de ecritores tambien esperando me den informacion de la misma, gracias por sus atenciones y esperando por fin una positiva contestacion; queda de usted se despide sinceramente;
    Gabriela Barron- nombre de Escritora.

  3. Con motivo del centenario del nacimiento
    de MIGUEL HERNANDEZ, hemos organizado
    un certamen de poesía, cuya bases les adjuntamos
    Agradeciéndole le de la máxima difusión en los
    medios y poetas de su entorno
    SALUDOS
    Manuel Casillas Jiménez
    Presidente del Colectivo Cultural Giner de los Ríos
    De Ronda
    …………………………………………………

    BASES

    1.- El certamen está abierto a la participación de poetas en lengua castellana, vasca, gallega y catalana.

    2. Los trabajos deberán ser inéditos. El tema y la forma serán libres. Cada poeta podrá participar con un máximo de 5 poemas y un mínimo de tres. La extensión de cada poema deberá estar comprendida entre los cinco y los treinta versos.

    3. Los originales se presentarán por el sistema de lema y plica. En la portada han de llevar título y lema. En sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono y/o correo electrónico.

    4. Los originales se presentarán por duplicado, debidamente numeradas sus páginas y grapadas, escritos a doble espacio y por una sola cara, y grabados en un CD o DVD.

    5. Las obras se enviaran por correo al Apartado de correos 121 (29400) Ronda (Málaga), España, siendo el plazo de admisión desde el 15 de febrero hasta el 15 de junio de 2010.

    6. El premio consistirá en la publicación de todos aquellos poemas que el Jurado considere con la calidad suficiente, en la colección del Colectivo “Cuadernos Rondeños” que serán distribuidos a Fundaciones e instituciones del Estado Español y en el circuito Hispanoamericano.

    7. El fallo del jurado será inapelable

    8. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores.

    9. La presentación de trabajos a este concurso implica la total aceptación de estas bases.

  4. Wonderful web site, exactly where did you obtain the design?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: