Posteado por: escritorescanarios | 21, noviembre 2006

Pepa Aurora publica su nuevo libro: Cuentos canarios para chinijos

Portada Cuentos canarios para chinijos

Según he leído en la prensa del fin de semana pasado, la escritora de canaria Pepa Aurora, publica estos días su nuevo libro para los más peques de la casa (entre 3 y 7 años): Cuentos Canarios para chinijos (que para los que no sean de las islas significa: chiquillos, pequeñajos).

Publicados dentro de la Colección Para los más jóvenes, del Centro de la Cultura Popular Canaria, esta obra constituye una extraordinaria novedad editorial en el Archipiélago y parece ser que ya están disponibles en las principales librerías de Canarias o, directamente en CCPC.

La autora que tiene mucha experiencia en el campo de la enseñanza, sigue llenando, junto a otros autores experimentados del archipiélago más las aportaciones de los nuevos autores canarios, el vacío de libros específicamente dirigidos a los más pequeñajos de las Islas Afortunadas.

Pepa Aurora (Agüimes ,1946), ha incluido tres cuentos para niños canarios entre los 3 y los 7 años de edad: Un sancocho a los 8, El cuento de la abuela desmemoriada y El cangrejo que perdía la ropa (la verdad con estos título, quiero leerlo hasta yo…) 😉

La autora tiene en su haber, el primer premio de cuentos para niños “Anastasia Del Pino” de 1985 y en 1993 recibió el premio Chamán de la cátedra iberoamericana itinerante de narración oral escénica con niños. Además, también ha publicado los siguientes libros: Millo tierno, Papá Teide (1985); Cuentos Canarios para los más jóvenes (1998), La isla de las ardillas (2001) Popó. El escarabajo de las Dunas (2004) y La morena Chipiripi (2005).

Con la premisa de acercar, recuperar, mantener y difundir las raíces de nuestra singular cultura, folclore, idiosincrasia e historia, debemos no sólo apoyar si no fomentar la creación, lectura, difusión y publicación de obras con este espiritu y quizás, con esta ardua misión.

¡Estas navidades a regalar más libros y cuentos a los enanos y menos consolas y PCs!

Waldo Art

Blog de los Escritores Canarios – Libros, Autores, Escritoras y Novedades en Canarias

Blogalaxia

Anuncios

Responses

  1. eres la mejor pepa aurora mi correo espelo_kuki@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: