Posteado por: escritorescanarios | 12, diciembre 2006

Blog Escritores Canarios lanza su primer Sorteo de Libros Canarios

El Blog de los Escritores Canarios tiene el placer de anunciar la inminente celebración del Primer Sorteo de Libros Canarios BEC [Blog Escritores Canarios].

Estoy en conversaciones con diversos escritores, escritoras y editoriales canarias así como con organismos e instituciones canarias para realizar sorteos de libros canarios de forma periódica como vía de Promoción y Relaciones Públicas de escritores isleños, o en su defecto, afincados en alguna de las Islas Canarias, y de sus obras.

En próximos días se darán a conocer las instrucciones para participar (será muy fácil, de verdad), y la fecha del primer sorteo al que espero que sigan muchos más para fomentar la lectura de nuestros paisanos intelectuales y/o literatos 😉

Lo que si es seguro es que, si Correos no lo impide, desde Lanzarote (una de mis añorados lugares de residencia en el pasado), me llegan dos ejemplares para este primer sorteo de la primera novela de la joven lanzaroteña escritora novel, Elimaida Vargas Paz: Sola bajo las estrellas (Sociedad de Nuevos Autores, septiembre 2005, ISBN: 84-96104-55-9).

Según he podido confirmar su primera novela está cosechando unos estupendos ratios de venta, pues se han superado ya los 300 ejemplares vendidos que no publicados (lo cual es muy diferente y mucho más difícil lo primero que lo segundo, que ya tiene tela).

La mayor parte de las ventas se están realizando en las librerías conejeras, pero con una iniciativa y un descaro nada habituales (en el buen sentido), teniendo en cuenta su edad y experiencia, esta muchacha de buena cabeza y mejor carácter (a la que todavía no he tenido el placer de conocer en persona), esta innovando en cuanto a abrir nuevos canales de venta para los autores canarios; de momento está en periodo de pruebas, pero el hecho significativo es que hay una cadena de supermercados que tiene una prueba piloto en marcha, en un establecimiento, con su libro.

Además Elimaida, que ha sido alumna de la Escuela de Escritores entre otras importantes escuelas literarias del país, es miembro de la AEN (Asociación de Escritores Noveles), continua sus estudios universitarios a través de la UOC, trabaja a diario en una tienda y saca tiempo para escribir su segunda novela… ¡Ufff, vaya hembra cristiano…!

De momento no cuento nada más sobre ella ni de su libro ni de su enriquecedora experiencia literaria y cultural (pensando en gente interesada en la escritura y en escribir y publicar un libro), ya que nos lo contará ella misma a través de una entrevista, vía Internet, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Pues nada, queridos lectores y curiosos de la letras canarias, sigan “conectados” porque las Navidades de este año prometen muchas buenas y/o interesantes letras canarias (y no me refiero precisamente, a las mías…)

PD: Mil gracias Elimaida por tu tiempo y por el gran detalle de enviarme los libros para este humilde y reciente pero apasionante proyecto.

Waldo Art

Blog Escritores Canarios
Libros Canarios Blog [Nuevo][New]

Blogalaxia

Anuncios

Responses

  1. Queridos amigos:
    Me gustaría mucho estar avisada de la marcha del sorteo de libros de autores canarios ya que quisiera poder participar. Tambien quisiera saber si teneis algún tipo de registro en vuestra web a traves del cual poder recibir información sobre las novedades publicadas por escritores canarios. Me interesa mucho la literatura y la canaria en concreto no la conozco mucho.
    Un abrazo:
    Angeles Sánchez del Valle

  2. hola quisiera inforamación acerca de como publicar mi obra y cuanto me costaría…soy de gran canaria gracias.

  3. Hola estimados amigos. Escribo para haceles llegar una propuesta. Estoy buscando a alguien que quiera leer mi reciente novela, ya que un escritor no puede ser juez de su obra, según mi experiencia. Es solo leerla y que luego me exprese su opinión sobre la trama, si convence y si hay algún error argumental. Se preguntarán; ¿que hay para mi?, ¿voy a leer 85.000 palabras de un tío que no conozco por nada? Si, exactamente eso, pero prometo no olvidarme de este despojado lector si la novela algún día se publica. Además me comprometo a hacer lo mismo, a leer su novela o lo que haya escrito. Tengo un muy buen juicio crítico. ¡Gracias! Mi mail es: angelobaldasare@gmail.com

  4. BOLETÍN DE PRENSA No. 01

    Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
    SALOMÓN BORRASCA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: