Posteado por: escritorescanarios | 18, diciembre 2006

La Provincia celebra los 40 años de su segunda etapa

Portada de La Provincia

El periódico canario La Provincia / Diario de Las Palmas, celebra hoy, los 40 años de su segunda etapa con la edición de un suplemento especial de 212 páginas que se reparte hoy con la edición del periódico de hoy, lunes 18 de diciembre de 2006.

Además, con motivo de dicho aniversario, se celebra hoy a la 20.00 horas en el Club Prensa Canaria, un acto de conmemoración de los 40 años de la segunda etapa de La Provincia, que renació tal día como hoy del año 66, que contará con la asistencia de muchas personalidades y profesionales del sector.

Una exposición con las 360 portadas más importantes de las últimas cuatro décadas servirá para realizar un viaje en el tiempo tanto para los que los pudieron vivir los acontecimientos históricos de nuestra tierra, en vivo y en directo, como para aquellos que éramos muy pequeños o todavía no habíamos nacido.

Sin duda es una oportunidad “histórica” para recuperar y reactivar la parte más reciente de la memoria colectiva de Canarias, coincidiendo en el tiempo y casi, en el especio, con el tan de moda Proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica.

No debe perderse ningún canario de bien (de nacimiento o adoptivo ), esta oportunidad única, de recordar o aprender el camino que nos ha llevado hasta donde estamos en este preciso momento.

Felicidades a La Provincia / Diario de Las Palmas por el hito logrado, en especial a todos los periodistas, escritores y colaboradores de los últimos 40 años.

Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo a mi admirado amigo, el periodista y escritor canario, Don Alfonso O’Shanahan y también a su familia por los momentos tan duros que han pasado en los últimos años…

Más información directamente en la Web del Club Prensa Canaria.

Editado a la 19.47: La verdad es que, ahora que he podido mirarlo un poco más detenidamente, el suplemento de La Provincia es una maravilla; está realizado con un gran esmero, con una portada preciosista y unos acabados finos, acordes a un documento histórico-periodístico de sus características.

¡Bien hecho!

Waldo Art

Blog de los Escritores y Autores Canarios

Blogalaxia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: