Posteado por: franciscocenamor | 21, diciembre 2007

Artículo sobre el paso de Miguel de Unamuno por la isla de Fuerteventura en el suplemento ‘2C’ del diario ‘La Opinión de Tenerife’

Echando un ojo por algunos de los suplementos de los diarios canarios encuentro un interesante artículo de la escritora Ana Rodríguez Fischer sobre la época de Miguel de Unamuno en la que este tuvo que cumplir destierro en la isla de Fuerteventura.

Son dos páginas en las que habla de las obras que escribió durante el mismo, a la vez que cuenta distintos avatares de este más mencionado que leído escritor y filósofo español. Podemos leer este artículo en las páginas 10 y 11 del suplemento 2C del diario La Opinión de Tenerife (leer).

Proyecto Cultural FronterART

Blog Escritores

Blog Escritores Canarios

Blogalaxia

Anuncios

Responses

  1. Hola: Quedo admirada de la cantidad de información que has recopilado sobre la Literatura Canaria. ¡¡wauuuuu!! Me encanta.
    Esa ha sido y es mi batalla, la de conseguir que concretamente en el territorio peninsular, se conozca nuestra Historia de la Literatura y se divulguen más nuestras producciones literarias y nuestro acervo cultural, que es muy rico y variado.
    A pesar de que somos islas y como tal territorio escaso, fragmentado y abandonado, poseemos una riqueza cultural bastante aceptable y desconocida hasta por los propios canarios.
    Todos sabemos que Canarias es lugar de paso entre continentes y eso ha sido uno de los motivos para que nuestra Literatura reciba influencias diferentes a las que se dan en el resto del territorio nacional, lo cual hace que nuestra Literatura tenga sus peculiaridades, que sinceramente creo que merece la pena conocer y tenerla más en cuenta.
    Gracias y un saludo afectuoso:
    Mari Carmen (Marcamar)

  2. Pues si, ese es uno de nuestros cometidos, difundir la cultura canaria, en especial su literatura. Y si te animas no tienes más que mandarnos cositas, enlaces de interés, convocatorias…, al correo francisco.cenamor@blogescritores.com
    Felices fiestas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: